Becas de Complemento – Componente Hungría 2019

POSTULA HASTA

6 septiembre, 2019


País: Hungría  |  Idioma: Inglés  |  Modalidad: Presencial

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

El “Programa de Complemento a Becas de Cooperación Internacional – Componente Hungría 2019”, tiene por objeto financiar el rubro de pasajes y manutención complementaria, otorgado a las y los ciudadanos ecuatorianos admitidos por el Ministerio de Capacidades Humanas del Gobierno de Hungría, para realizar estudios de cuarto nivel, con la finalidad de que las personas becarias puedan culminar con éxito sus estudios en el extranjero.

Requisitos para aplicar

  • Ser ecuatoriano o ecuatoriana en goce de sus derechos.
  • No tener impedimento para ejercer cargo público.
  • No mantener glosas con instituciones del sector público.
  • No ser contratista incumplido o adjudicatario fallido del Estado.
  • Contar con título profesional o grado académico habilitante al momento de la postulación, este título debe constituir el requisito previo al programa de estudios aplicado.
  • Ser persona beneficiaria del programa de becas Stipendium Hungaricum 2019-2020, a través del convenio suscrito por el gobierno ecuatoriano y ejecutado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – SENESCYT, para cursar estudios de cuarto nivel en las instituciones de educación superior que se encuentren detalladas en el Adjunto 1.
  • Información del programa académico que desea cursar en Hungría.

Notas importantes:

El Comité Interinstitucional de Becas y Ayudas Económicas, en función del informe técnico de validación de cumplimiento de requisitos de postulación elaborado por el Instituto de Fomento al Talento Humano y con sujeción a la disponibilidad presupuestaria, adjudicará las becas de este programa.

La Secretaría del Comité Interinstitucional de Becas y Ayudas Económicas, notificará electrónicamente a las personas adjudicatarias. Esta información será publicada en la página web de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y/o del Instituto de Fomento al Talento Humano, en formato de datos agregados, a fin de garantizar la confidencialidad de los datos de carácter personal de las y los postulantes.

A partir de la fecha de la notificación de la adjudicación de la beca, la persona adjudicataria tendrá un plazo de dos meses para entregar sus documentos habilitantes y subscribir el contrato de financiamiento; adicionalmente, deberá iniciar o haber iniciado sus estudios en el periodo o ciclo académico al cual fuera admitida. Si en el transcurso de dicho plazo la persona adjudicataria no suscribe su contrato de financiamiento o no inicia sus estudios en las fechas establecidas por la institución educativa, la beca quedará automáticamente insubsistente, sin que la persona adjudicataria tenga derecho a reclamo o indemnización alguna por parte de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y/o del Instituto de Fomento al Talento Humano.

Las personas postulantes que no resulten adjudicadas tendrán máximo quince (15) días hábiles, posteriores a su notificación, para impugnar justificadamente los resultados ante el Comité Interinstitucional de Becas y Ayudas Económicas, quienes resolverán motivadamente dentro de término máximo de treinta (30) días, sobre la aceptación o negación de la impugnación.


APLICAR AHORA

Preguntas frecuentes