Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2020

POSTULA HASTA

27 septiembre, 2019


País: México  |  Idioma: Español  |  Modalidad: Presencial

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

A ciudadanos ecuatorianos que deseen realizar estudios de cuarto nivel en las áreas de Educación, Salud y Bienestar, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Servicios, Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística, Ingeniería, Industria y Construcción, Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria en México.
Se encuentran fuera de la Convocatoria los siguientes Programas académicos: Administración de Empresas, Cirugía Plástica, Contaduría Pública, Mercadotecnia, Odontología, Publicidad, así como áreas afines .

Requisitos para aplicar

  • Título de Licenciatura, Maestría o Doctorado requerido para el grado que solicita en la beca.
  • Promedio mínimo de 80, en una escala del 0 al 100, o su equivalente en el último grado de estudio.
  • Estar aceptado o cursando estudios en alguna de la IES que forman parte de esta convocatoria.

Notas importantes:

En ningún caso se podrá extender el tiempo máximo de financiamiento. Las becas de la SRE/AMEXCID se otorgan únicamente para los periodos señalados en esta convocatoria.
En caso de que los estudios tengan una duración mayor, el becario deberá cubrir por su cuenta el periodo restante.
No se otorgan becas para Doctorados directos (posgrado integrado de Maestría y Doctorado), propedéuticos, cursos, diplomados, programas de educación a distancia,
educación abierta o en modalidad virtual.
Cuando el programa académico requiera la realización de una tesis y de un examen de grado, la /el postulante deberá concluir la tesis y presentar el examen mencionado dentro del periodo de beca asignado. Ésta será una condición indispensable para recibir el último pago de manutención de beca.
La beca de la AMEXCID no es retroactiva; es decir, no se cubre ningún gasto (incluyendo el transporte aéreo) que se haya realizado previo al otorgamiento de la beca.


APLICAR AHORA

Preguntas frecuentes