Becas Internacionales de Posgrado 2019

POSTULA HASTA

11 agosto, 2019

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

El “PROGRAMA DE BECAS INTERNACIONALES DE POSGRADO 2019” tiene por objeto conceder becas a ciudadanas y ciudadanos ecuatorianos en goce de derechos, que deseen formarse en programas de cuarto nivel en el exterior, para la posterior transferencia de conocimiento en áreas priorizadas que posibiliten la consecución de los objetivos nacionales de desarrollo.

Requisitos para aplicar

  • Ser ecuatoriano o ecuatoriana en goce de sus derechos.
  • Contar con título profesional o grado académico habilitante al momento de la postulación. Este título debe constituir el requisito previo al programa de estudios aplicado.
  • Acreditar un promedio acumulado mínimo de 8.0/10 o su equivalente; o haberse encontrado dentro del 20% mejor puntuado de su promoción, correspondiente a los estudios cursados para obtener la titulación habilitante.
  • Contar con una carta de aceptación a un programa de estudios dictado por una institución de educación superior del extranjero que conste en el Adjunto 1.
  • Presentar documento con la información específica del programa de estudios a llevar a cabo en el extranjero.

Notas importantes:

Las y los ecuatorianos podrán realizar la aplicación en línea a través de la Plataforma PUSAK, donde cargarán todos los documentos escaneados en formato PDF. La dirección de correo electrónico que se consigne en el sistema de postulación, será considerada para las notificaciones de este proceso.

Para este proceso se deberá consignar información y suministrar documentación legítima para el otorgamiento de la beca. No obstante, el Instituto de Fomento al Talento Humano, se reserva el derecho de verificar la veracidad de los datos consignados en la postulación.

En caso de existir una duda razonable o indicios de alteración o falsedad de la información proporcionada, la solicitud de beca será rechazada y se aplicará el proceso que legalmente corresponde


APLICAR AHORA

Preguntas frecuentes