Becas Nacionales 2019 – por Excelencia e Inclusión (Para ciudadanos que se encuentren en estudios)

POSTULA HASTA

15 mayo, 2019


País: Ecuador  |  Idioma: Español  |  Modalidad: Presencial

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

El “PROGRAMA DE BECAS NACIONALES PARA ESTUDIOS DE TERCER NIVEL 2019 – BECAS OTORGADAS POR EXCELENCIA E INCLUSIÓN” (Para ciudadanos que se encuentren en estudios) tiene por objetivo conceder becas a las personas ecuatorianas en goce de los derechos de ciudadanía, para que puedan cursar estudios de tercer nivel técnico-tecnológico y de grado en instituciones públicas de educación superior del país.

Estas becas están dirigidas a grupos prioritarios, históricamente excluidos o discriminados y aquellos susceptibles de beca, según lo determinado por esta Secretaría de Estado, a fin de garantizar su acceso, permanencia, movilidad territorial y egreso del sistema de educación superior bajo criterios de progresividad y excelencia académica, y que hayan obtenido un cupo en una IES Nacional Pública a través del proceso Ser Bachiller y estén cursando estudios regularmente.

Requisitos para aplicar

BECAS OTORGADAS POR EXCELENCIA

  • Persona ecuatoriana en goce de derechos de participación ciudadana.
  • Pertenecer al GAR Nacional.
  • Contar con un cupo en una IES pública.
  • No contar con un título académico del mismo nivel de formación.

BECAS OTORGADAS POR INCLUSIÓN

  • Persona ecuatoriana en goce de derechos de participación ciudadana.
  • Contar con un cupo en una IES pública. Se verificará en la base que de manera oficial remita la Subsecretaría
  • No contar con un título académico del mismo nivel de formación.

Notas importantes:

La convocatoria al “PROGRAMA DE BECAS NACIONALES PARA ESTUDIOS DE TERCER NIVEL 2019 – BECAS OTORGADAS POR EXCELENCIA E INCLUSIÓN” (Para ciudadanos que se encuentren en estudios), estará abierta desde el 29 de abril al 15 de mayo de 2019, periodo en el cual la ciudadanía podrá realizar la aplicación en línea.
La convocatoria será difundida a través de los medios de comunicación oficiales de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovacion – SENESCYT y del Instituto de Fomento al Talento Humano – IFTH. Además, se podrá contar con el apoyo de los propios centros docentes, las asociaciones, redes estudiantiles y otras entidades u organizaciones afines.


APLICAR AHORA

Preguntas frecuentes