Becas para Estudios Académicos de Posgrado e Investigación 2019-2020

POSTULA HASTA

22 mayo, 2019

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

A personas ecuatorianas que deseen realizar sus estudios de Cuarto Nivel con el apoyo de la Organización de Estados Americanos – OEA en las áreas de Educación, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho, Administración, Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ingeniería, industria y Construcción, Agricultura, Silvicultura, Servicios y Pesca y Veterinaria. La modalidad de estudios dependerá del programa seleccionado.

Requisitos para aplicar

  • Ser ciudadano o residente permanente legal de un Estado Miembro de la OEA.
  • Estar en buen estado de salud físico y mental que le permita completar el programa de estudio.
  • Dominar el idioma del país y/o del programa de estudio.
  • Haber obtenido un primer título universitario al momento de postular a la beca.
  • Contar con un promedio de notas superior al promedio general.
  • Comprometerse a regresar al país patrocinador y residir allí por un período no menor a veinticuatro meses después de haber terminado el programa de estudios para el que recibieron la beca. Los postulantes para estudios a distancia, deberán permanecer en el país patrocinador por el mismo período de tiempo.

Notas importantes:

Entregar la carpeta con vincha y con los documentos foliados (no se receptarán expedientes en sobres, hojas sueltas o con clips, no nos responsabilizamos por documentos perdidos) y en formato digital (CD); en las oficinas del Instituto de Fomento al Talento Humano- IFTH a nivel nacional en los horarios de atención correspondientes: lun a vie de 8:30 a 16:00, pasado este horario y pasado el cierre de convocatoria no se recibirán expedientes.
Es responsabilidad del postulante revisar con cuidado la información publicada sobre la oferta, todos los documentos adjuntos y el proceso de postulación, así como verificar que la documentación en los expedientes este completa y correcta.
Toda postulación incompleta (sea documentación del oferente o de la Senescyt), ilegible o fuera de plazo se descartará y no podrá continuar con el proceso. No se recepta documentación extemporánea.

Algunas de las Universidades están legalmente acreditadas en su país de origen, sin embargo puede que no consten en el Listado de Reconocimiento Automático de Títulos y Aplicación de la Política Pública, por tal razón, se debe tener en cuenta el procedimiento para reconocimiento de títulos mediante Comité, conforme el REGLAMENTO SOBRE TÍTULOS Y GRADOS ACADÉMICOS OBTENIDOS EN INSTITUCIONES EXTRANJERAS, Título II DEL PROCEDMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS PROFESIONALES O GRADOS ACADÉMICOS OBTENIDOS EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIO EXTRANJERAS, Capítulo IV, MECANISMO DE RECONOCIMIENTO DE LOS TITULOS PROFESIONALES O GRADOS ACADEMICOS OBTENIDOS EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EXTRANJERAS A TRAVÉS DEL COMITÉ DE RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS EXTRANJEROS.

 

En cuanto a los títulos a distancia, en línea y semipresencial, el REGLAMENTO SOBRE TÍTULOS Y GRADOS ACADÉMICOS OBTENIDOS EN INSTITUCIONES EXTRANJERAS, Titulo IV, DE LOS TÍTULOS OBTENIDOS EN MODALIDAD EN LÍNEA O A DISTANCIA, Capítulo I, REGISTRO DE TÍTULOS OBTENIDOS EN INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR EXTRANJERAS EN LAS MODALIDADES EN LÍNEA O A DISTANCIA.


APLICAR AHORA

Preguntas frecuentes