Diploma de Postítulo en Gestión, Ingeniería y Ciencias para la Resiliencia a los Desastres

POSTULA HASTA

24 julio, 2019


País: Chile  |  Idioma: Español  |  Modalidad: Presencial

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

A personas ecuatorianas que deseen realizar un curso de capacitación en Chile ofertado en conjunto con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile de manera presencial en el área de Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística.

Requisitos para aplicar

  • Ser funcionario público con un perfil directivo del sistema de gestión del riesgo de desastres y tomadores de decisión en la materia. Es deseable que se desempeñe en instituciones de relevancia en materia de reducción de riesgo de desastres o que, en su defecto, cuente con el patrocino de una institución con la cual presente vínculos académicos y/o laborales.
  • Poseer título profesional, preferentemente en las áreas de Ingenierías, Administración pública, Ciencias o Gestión; y que cuenten con una experiencia profesional de al menos 2 años en proyectos relacionados con los riesgos de desastres socionaturales.
  • Contar con carta de aceptación del Diploma, la cual debe ser tramitada directamente por el interesado ante la Universidad de Chile.
  • Ser designados por sus respectivos gobiernos.
  • Presentar salud física y mental compatible con las actividades del Diplomado.
  • Ser ciudadano del país convocado y poseer residencia en el mismo.

Notas importantes:

Presentar los documentos solicitados por el oferente conjuntamente con los requisitos de la SENESCYT foliados en carpeta (no se receptarán expedientes en sobres, hojas sueltas o con clips, no nos responsabilizamos por documentos perdidos); y con respaldo digital (CD), en las oficinas del Instituto de Fomento al Talento Humano- IFTH a nivel nacional en los horarios de atención correspondientes: lun a vie de 8:30 a 16:00, pasado este horario y pasado el cierre de convocatoria no se recibirán expedientes.


APLICAR AHORA

Preguntas frecuentes