Programa de Becas República de Chile 2020

POSTULA HASTA

9 octubre, 2019


País: Chile  |  Idioma: Español  |  Modalidad: Presencial

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

Personas ecuatorianas que deseen realizar sus estudios de cuarto nivel en las áreas de estudio de educación, artes, humanidades, idiomas, ciencias sociales y del comportamiento, periodismo e información, derecho, educación comercial y administración, ciencias biológicas, medio ambiente, ciencias físicas, matemáticas y estadística, tecnologías de la información y la comunicación, ingenierías, industria y producción, arquitectura y construcción, agricultura, silvicultura, pesca, veterinaria, salud, bienestar, servicios personales, servicio de protección, servicio de seguridad y servicios de transporte en Chile de manera presencial.

Requisitos para aplicar

  • Contar con un grado académico universitario habilitante
  • Carta de aceptación incondicional de la Institución de Educación Superior chilena a la que postula
  • Buen estado de salud

Notas importantes:

Presentar los documentos solicitados por el oferente conjuntamente con los requisitos de la SENESCYT foliados en carpeta con vincha (no se receptarán expedientes en sobres, hojas sueltas o con clips, no nos responsabilizamos por documentos perdidos), debe incluirse una copia digital de los documentos (CD; escanee y guarde los documentos por separado); en las oficinas del Instituto de Fomento al Talento Humano – IFTH a nivel nacional en los horarios de atención correspondientes: lunes a viernes de 8:30 a 16:00, pasado este horario y pasado el cierre de convocatoria no se recibirán expedientes.

Deben presentar dos sets, uno será entregado en la Embajada de Chile en Ecuador, y el otro será entregado en el IFTH para la validación de requisitos y proceso de preselección. Los analistas del Instituto de Fomento al Talento Humano sólo cumplen con la recepción de expedientes, ellos no validan los documentos, es responsabilidad del postulante el revisar con
cuidado la información publicada sobre la oferta y verificar que la documentación en los expedientes esté correcta.
Toda postulación incompleta se descartará y no podrá continuar con el proceso, no se receptará documentación extemporánea. No está prevista una devolución de carpetas no seleccionadas.

Las Universidades se encuentran debidamente reconocidas y acreditadas por el Estado de Chile, a través de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA.

Estas becas son incompatibles con cualquiera otra que pudiera tener en Chile el beneficiario.
Las becas sólo se otorgarán para realizar la totalidad de los estudios en Chile.


APLICAR AHORA

Preguntas frecuentes