Programa de Movilidad Estudiantil Manuela Sáenz – Ecuador y Paraguay – Convocatoria 2020

POSTULA HASTA

23 octubre, 2019


País: Chile  |  Idioma: Español  |  Modalidad: Presencial

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

El programa Manuela Sáenz está dirigido a estudiantes de pregrado, nacionales de Ecuador y Paraguay, interesados en cursar un semestre de estudios, en una institución de la educación superior – universidad o institución de formación técnica superior debidamente acreditada ante el organismo calificador del Gobierno de Chile.

Requisitos para aplicar

  • Acreditar ciudadanía y residencia en los países convocados: Ecuador o Paraguay
  • Ser estudiante con matrícula vigente en una universidad o institución de formación técnica superior acreditada en el país de origen
  • Acreditar estudios en una carrera de pregrado o de formación técnica y/o tecnológica de un mínimo de 8 semestres lectivos
  • Haber aprobado el 50% del programa de pregrado a la fecha de su postulación, acreditando un promedio general de notas o calificaciones de un mínimo 5.0 (cinco, cero). Esto, según escala de notas de Chile o su equivalente en el país de origen
  • Acreditar la existencia de un convenio vigente entre la institución académica de origen y la entidad académica a la cual postula en Chile.

Notas importantes:

Presentar los documentos solicitados por el oferente conjuntamente con los requisitos de la SENESCYT foliados en carpeta con vincha (no se receptarán expedientes en sobres, hojas sueltas o con clips, no nos responsabilizamos por documentos perdidos); en las oficinas del Instituto de Fomento al Talento Humano- IFTH a nivel nacional en los horarios de atención correspondientes: lunes a viernes de 8:30 a 16:00, pasado este horario y pasado el cierre de convocatoria no se recibirán expedientes.
Los analistas del Instituto de Fomento al Talento Humano sólo cumplen con la recepción de expedientes, ellos no validan los documentos, es responsabilidad del postulante el revisar con cuidado la información publicada sobre la oferta y verificar que la documentación en los expedientes esté correcta.
Toda postulación incompleta se descartará y no podrá continuar con el proceso, no se receptará documentación extemporánea. No está prevista una devolución de carpetas no seleccionadas.

Las Universidades se encuentran debidamente reconocidas y acreditadas por el Estado de Chile, a través de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA.
Para este programa se mantiene el objetivo de priorizar aquellas carreras o programas académicos vinculados a las áreas temáticas y ejes transversales de la política y estrategia de la AGCID, a saber, desarrollo social, agricultura y seguridad alimentaria, medio ambiente, recursos naturales y energía, cooperación económica para el desarrollo, fortalecimiento y modernización de la gestión pública, género, prevención de desastres naturales, innovación y desarrollo en ámbitos tecnológico, social y económico.


APLICAR AHORA

Preguntas frecuentes