Turismo Sostenible y Desarrollo Local en Áreas Rurales

POSTULA HASTA

9 octubre, 2019


País: Ecuador  |  Idioma: Español  |  Modalidad: Online

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

A ciudadanos ecuatorianos que deseen realizar un curso de capacitación en el área de Turismo, el programa es de modalidad virtual y se impartirá en español en «Centro Internacional de Formación CIF-OIT – ITALIA» de Italia con la cooperación de la Organización de Estados Americanos – OEA.

Requisitos para aplicar

  • Ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.
  • Tener un título universitario.
  • Cumplir con todos los pasos del proceso de postulación así como los requisitos.
  • Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudios.

Notas importantes:

Para realizar la postulación se debe realizar los siguientes pasos:

PASO 1:
REUNIR Y ESCANEAR DOCUMENTOS REQUERIDOS POR EL OFERENTE:
Diploma o título universitario o técnico, Una (1) carta de recomendación de empleador, institución u organización a la que pertenece. Currículo u Hoja de Vida no documentada, Copia de Documento Nacional de Identidad (Cédula) o Pasaporte.

 

PASO 2:
ENVIAR FORMULARIO DE SOLICITUD EN LÍNEA
Complete el FORMULARIO DE SOLICITUD EN LÍNEA en el siguiente enlace:
https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=1077&Type=2&Lang=SPA

Adjunte al Formulario el archivo PDF con TODOS los documentos procesados en el paso 1. Luego de enviar la solicitud en línea, recibirá un correo electrónico de confirmación y su formulario de postulación. Por favor, asegúrese de revisar su bandeja de entrada y la bandeja de correos no deseados. Imprima el formulario de postulación y adjúntelo al resto de documentación en una carpeta

PASO 3:
ENTREGAR POSTULACIÓN ANTE SU PAÍS
Presente los documentos en físico, tanto los documentos del paso 1 y el formulario del paso 2, junto con todos los documentos solicitados por Senescyt. Presentar en una carpeta de cartón con vincha todos los documentos, tanto los solicitados por el oferente como los solicitados por Senescyt (no se receptarán expedientes en sobres, hojas sueltas, con clips o perfiles; no nos responsabilizamos por documentos extraviados), todos los documentos deben estar foliados.
Toda esta documentación debe ser presentada en las oficinas a nivel nacional del Instituto de Fomento al Talento Humano- IFTH (ex IECE) de lunes a viernes de 8:30 a 16:00.
Deberá presentar todos los documentos sin excepción de acuerdo al detalle indicado. Los analistas de las zonales del Instituto de Fomento al Talento Humano sólo cumplen con la recepción de expedientes, ellos no validan los documentos, es responsabilidad del postulante el revisar con cuidado la información publicada sobre la oferta y verificar que la documentación en los expedientes esté correcta.

TODA POSTULACIÓN INCOMPLETA (SEA DOCUMENTACION DEL OFERENTE O DE SENESCYT) SE DESCARTARÁ Y NO PODRÁ CONTINUAR CON EL PROCESO.


APLICAR AHORA

Preguntas frecuentes