VII Diplomado Internacional hacia la Consolidación de una Investigación Criminal

POSTULA HASTA

12 junio, 2019


País: Chile  |  Idioma: Español  |  Modalidad: Presencial

¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

El curso está dirigido para integrantes titulares del cuerpo policial en servicio activo cuyo rol se encuentre vinculado a materias de seguridad y derechos humanos y para quienes se encuentren a cargo de áreas de educación y formación policial, fiscalización y control interno, como asimismo, asesoría estratégica en los mandos respectivos y áreas operativas que deseen realizar un curso de manera presencial en el área servicios de seguridad en la Policía de Investigaciones de Chile.

Requisitos para aplicar

  • Ser integrante titular del cuerpo policial en servicio activo del país convocado, cuyo rol se encuentre vinculado a materias de seguridad y derechos humanos
  • Ser encargado/a o con influencia en áreas de educación y formación policial, fiscalización y control interno, como asimismo, asesoría estratégica en los mandos respectivos y áreas operativas
  • Contar con al menos 10 años de servicio
  • Ser autorizado por su jefatura directa e institución que representa para participar en el presente Diplomado, y fundamentalmente la autorización para viajar a Chile para participar en la semana presencial desde el 25 al 29 de noviembre de 2019
  • Contar con el respaldo de la institución policial a la que pertenece
  • Presentar salud física y mental compatible con la actividad académica
  • Ser ciudadano/a del país convocado
  • Tener un nivel avanzado o equivalente de idioma español a nivel hablado y escrito
  • Contar con la documentación necesaria y vigente para el ingreso al país.

Preferentemente

  • Poseer algún grado académico de licenciatura (acreditado formalmente, sin ser requisito excluyente).
  • Desempeñarse en el área investigativa policial.

Notas importantes:

Presentar los documentos solicitados por el oferente conjuntamente con los requisitos de la SENESCYT en una carpeta, foliados; la carpeta irá con vincha (no se receptarán expedientes en sobres, hojas sueltas o con clips, documentos grapados y perfiles; no nos responsabilizamos por documentos extraviados), adjuntar copia digital (CD) de todos los documentos.

Toda esta documentación debe ser presentada en las oficinas a nivel nacional del Instituto de Fomento al Talento Humano- IFTH (ex IECE) de lun a vie de 8:30 a 16:00. Deberá presentar todos los documentos sin excepción de acuerdo al detalle indicado.
Los analistas de las zonales del Instituto de Fomento al Talento Humano sólo cumplen con la recepción de expedientes, ellos no validan los documentos, es responsabilidad del postulante el revisar con cuidado la información publicada sobre la oferta y verificar que la documentación en los expedientes esté correcta.

Los datos expresados en el formulario de postulación y su respectivos anexos, tienen carácter de declaración jurada, por lo que, en el caso de haber falseado, adulterado, ocultado o presentado información inexacta con la finalidad de obtener la beca, el postulante asumirá las sanciones administrativas, civiles y penales respectivas, de acuerdo a la normativa de su país de origen. Asimismo, el postulante quedará inhabilitado para postular a futuras convocatorias de manera indefinida. Esto deberá ser informado por el Comité conformado para la implementación de la beca.


APLICAR AHORA

Preguntas frecuentes