¿Cómo promueve la SENESCYT la investigación científica en Ecuador?

Convocatorias nacionales para el fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico: son invitaciones difundidas públicamente por la SENESCYT, dirigidas a personas naturales o jurídicas públicas o privadas que realicen actividades de investigación científica y/o desarrollo tecnológico, para la obtención de financiamiento que permita la ejecución de proyectos de fomento a la investigación responsable y el desarrollo tecnológico, en el marco de las necesidades y planificación nacional. El financiamiento proviene de fondos públicos y, por lo tanto, son de interés público en beneficio de la colectividad.

Cada convocatoria se rige por las bases específicas emitidas por la SENESCYT, que indican los plazos para las aplicaciones, quienes pueden participar, las áreas y líneas de investigación a financiarse, las condiciones y requisitos para la postulación y los montos de financiamiento disponibles.

Invitamos a estar pendientes de futuras convocatorias.

Convocatorias internacionales: son invitaciones difundidas públicamente por la SENESCYT, realizadas por diversas entidades internacionales que apoyan el desarrollo de la investigación, dirigidas a personas jurídicas y naturales que realicen actividades de investigación científica y/o desarrollo tecnológico, para la obtención de financiamiento que permita el desarrollo de proyectos de fomento a la investigación y el desarrollo tecnológico.

Este tipo de convocatorias se rigen bajo las condiciones establecidas en los instrumentos internacionales suscritos por la SENESCYT. Las características de cada convocatoria se establecen en las bases específicas emitidas por la entidad internacional encargada del proceso.

Invitamos a estar pendientes de futuras convocatorias.

Compartir esta información