Reconocimiento de títulos profesionales o grados académicos en el campo de la salud

Este trámite permite a los/as ciudadanos/as nacionales o extranjeros/as registrar su título profesional del extranjero en el campo de la salud, ya sea que se lo obtuvo en Instituciones de Educación Superior, Centros, Hospitales, Sanatorios y demás instituciones que otorgan títulos de dicho campo.

Tiempo de respuesta

45 días laborables

Requisitos y Formatos

Notas importantes:

  • Al momento de ingresar el trámite, debes proporcionar un correo electrónico oficial, dirección física y datos de contacto de la universidad extranjera donde realizaste los estudios.
  • Toda la documentación ingresada deberá ser apostillada o legalizada.
  • Si el título no está en idioma español, o inglés, se debe adjuntar una traducción oficial autorizada. (Deberá ser realizada por traductores registrados o acreditados en Embajadas, Consulados, departamentos de idiomas de universidades, escuelas politécnicas u otros organismos oficiales).
  • Si el estudiante no puede presentar el título por pérdida, robo, destrucción o cuando la Institución entregue el mismo en un tiempo posterior a la graduación, se podrá sustituir este requisito con un certificado emitido por la institución extranjera (que contenga la misma información que tendrá el título final) y se deberá adjuntar una declaración juramentada.
  • En caso de títulos en el área de la Salud, se revisará que el solicitante cuente con un título profesional del respectivo campo de tercer y/o cuarto nivel, según corresponda, registrado previamente en la SENESCYT.
  • Aquellas titulaciones reconocidas como “subespecialidad” o “segunda especialidad” deberán cumplir con al menos un año académico y tener registrado en el SNIESE un título de especialista en el mismo campo de la salud.

Modalidad de atención

Compartir esta información